Perú Compras: adquisiciones realizadas por la plataforma generan un ahorro del 30 % al Estado
Perú Compras, la plataforma del Estado peruano que funciona como un catálogo de productos y servicios donde diversas entidades realizan sus adquisiones, lanzó la segunda compra corporativa obligatoria.
El director de compras corporativas de Perú Compras, César Llanos Torres, destacó que realizar estas acciones significarán un ahorro económico para cada entidad, lo que permitirá que reorienten sus recursos excedentes a fin de mejorar los servicios que brindan a los ciudadanos.
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“Por medios de catálogos electrónicos se contribuye a que las compras sean más transparentes, más eficientes y con un ahorro significativo por parte del Estado”, indicó en el programa El informativo de Radio Nacional.
Llanos explicó cómo es que las entidades economizan con las adquisiciones para su sector. “En estas compras lo que se alcance es siempre un ahorro estimado del 30 % de lo que se sería si una entidad compra de manera individual frente ser una compra conjunta, que es lo que realizamos en esta edición”, detalló.
El funcionario indicó que en esta segunda convocatoria “los bienes que se pueden adquirir son material de aseso y limpieza, útiles de escritorio, consumibles, tóneres, escáner, entre otros”.
Llanos manifestó que las expectativas son altas para esta edición y que ya se enviaron las invitaciones a todas las entidades para que participen. Informó que la adición finaliza el 07 de enero.
“En la primera edición tuvimos una participación de 80 instituciones por motivos de que no muchos compran en una misma temporada, pero en esta ocasión teniendo en cuenta que ya estamos iniciando el año 2025, estimamos que las 172 entidades participen en esta convocatoria”, añadió.
MYPES EN PERÚ COMPRAS
Llanos resaltó que más de la mitad de proveedores que se enlistan en los catálogos digitales son las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes). Asimismo, sostuvo que los trabajadores se pueden inscribirse a esta edición a través de las plataformas de dicha institución.
“Cabe resaltar que, en el catálogo electrónico, aproximadamente el 60 % de proveedores que están, son pequeñas y medianas empresas. Para ser parte el catálogo electrónico no se requiere mucha experiencia, pero sí que cuenten con el Registro Nacional de Proveedores”, informó.
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