Sedapal: En noviembre culminarán los aniegos en San Juan de Lurigancho

Desde el próximo mes de noviembre terminarán los problemas de aniegos en San Juan de Lurigancho tras los proyectos ejecutados sobre reposición de las tuberías, detalló Polo Agüero, Gerente de Proyectos y Obras de Sedapal.
“Hemos desarrollado un proyecto de reingeniería teniendo un 90% de avance que no se ve porque las obras están debajo de tierra, hemos instalado un sistema de bombeo que evite situaciones ya registradas, trabajamos en una solución definitiva. El 26 de noviembre es la fecha donde vamos a empalmar el nuevo colector con una tubería adecuada y con nueva red instalada”.
En el Informativo de Nacional, detalló que el total de las obras culminará el 16 de enero del 2022. “El sistema de bombeo instalado permite que de existir un inconveniente encender las bombas para mantener el servicio de agua potable y se garantice que no haya cortes que afecten a la población”.
“Cuando sucedieron los hechos en el año 2019 los registros de caudal que tenía nuestro sistema eran de 2.5 metros cúbicos por segundo como máximo, es así que se hizo un diseño que por efecto de la pandemia se registro un pico de 3.1 pero los sistemas que ahora tenemos permiten garantizar que si tuviéramos un pico de ese nivel se pudiera satisfacer la demanda normalmente”.
En Nacional, el especialista manifestó que se está repotenciando el sistema de bombeo, con el fin de duplicar la capacidad y recortar los plazos que es el objetivo final de Sedapal.
/DBD/