ATU convertirá 500 vehículos abandonados en chatarra este 2024
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) chatarreará, este año, 500 vehículos antiguos que se encuentran en estado de abandono en los depósitos vehiculares y que tienen una medida de embargo en etapa de ejecución coactiva.
"Estamos hablando de vehículos que superan los 40 años de antigüedad y que evidentemente ya no pueden formar parte del parque automotor y que obviamente tienen que tener un fin".
Así lo señaló el vocero de la ATU, Ronald León. Y agregó que el objetivo es reducir los altos índices de contaminación ambiental y contribuir con la seguridad vial.
"Son vehículos que en algún momento cometieron alguna infracción, por haber prestado un servicio sin cumplir con tener autorización correspondiente y que evidentemente ponen en riesgo la seguridad y la vida de los ciudadanos".
La medida es posible gracias a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el pasado 22 de junio, modificó dos reglamentos nacionales a través de los cuales se ajustó el Reglamento Nacional para el Fomento del Chatarreo.
Con la norma, se estima reducir, al año, unas 64 mil toneladas de CO2 y 840 toneladas de contaminantes locales, con lo que se reafirma el compromiso de la entidad con la Política Nacional del Ambiente al 2030, los compromisos internacionales del Acuerdo de París y las directrices de la OCDE.
/KCA/