Comerciantes de Gamarra rematarían prendas de invierno ante olas de calor
Las prendas preparadas para otoño e invierno tendrían que ser rematadas por los comerciantes de Gamarra ante la afectación de la ola de calor y la emergencia registrada al interior del país, producto de los fenómenos naturales (lluvias intensas) en las regiones, mercados comerciales donde el sector empresarial destina el 70% de su producción.
“Nuestros empresarios ha invertido su dinero, las prendas preparadas para otoño, invierno tendrían que ser guardadas, es un dinero que se tendrá que quedar guardado, si es que hay invierno, este año se podrán sacar a vender y si es que no hay se tendrá que liquidar y rematar”, expresó la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña.
En el Informativo por Nacional señaló que en estos momentos se tiene toda la costa y el norte parametrado “por los bloqueos, por las lluvias como en Piura, donde están priorizando su supervivencia y en donde no hay venta. Solo lo que está pasando en la zona norte ha rebajado las ventas entre el 20 al 25%”.
“En febrero y marzo decidimos lo que se venderá en abril. Todo lo que se produce, por ejemplo, en el Día de la Madre se va al interior. Si no se llega a vender por la falta de invierno, esas prendas del 2023 no se podrían vender en el 2024 porque ya paso de moda y ya no funcionaría”, remarcó.
/DBD/