Sunat amplia apoyo y orientación de servicios a quechuahablantes
Las prestaciones que brinda la Sunat a los quechuahablantes a través de la web se suman a la atención presencial con esta modalidad en Ayacucho, Cusco, y Puno desde el 2017, detalló Éder Quispe, profesional de servicios al contribuyente.
“Estamos adoptando desde el 2017 por la inclusión estas iniciativas de forma presencial, actualmente estamos ampliando la asistencia de forma virtual para los otros departamentos, los cuales deben separar cita a la central telefónica 315-0730 o el Facebook el chat tributario.”
En el Informativo por Nacional, manifestó que en la región Ayacucho la atención ha sido con bastante demanda y exitosa lo que ha llevado que los trabajadores de la entidad se capaciten de forma adecuada para brindar una orientación óptima.
“Hemos ampliado para las personas con discapacidad auditiva nuestro horario, bajo cita virtual, también hemos ampliado para las personas que se comunican mediante señas.”
“El poder emitir los comprobantes de pago nos abre el abanico sobre posibilidades financieras para poder ampliar el negocio, Es importante la formalización por lo que las plataformas a adoptar buscan ser implementadas bajo los formatos de quechua hablantes.”
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