SJL: Explosión de granada en discoteca no ha dejado heridos de gravedad, aclara alcalde
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado Amao, informó que no se ha registrado ningún fallecido, ni herido de gravedad tras la explosión de una granada de guerra tipo piña, que fue lanzada anoche por presuntos extorsionadores contra la discoteca Xanders ubicada en la avenida Los Jardines.
“No ha habido ningún fallecido, no ha habido ningún accidentado grave; y lamentablemente lo que sí ha habido es un mensaje para nuestro distrito y para nuestros empresarios, sobre todo, (y es) que la inseguridad continúa”, sostuvo el burgomaestre en declaraciones a Radio Nacional.
La autoridad edil señaló que la explosión de esta granada de guerra dejó como saldo 10 personas heridas aproximadamente, entre ellas dos menores de edad. El funcionario detalló que, según las primeras informaciones, el ataque fue dirigido a un grupo musical que se iba a presentar en este local nocturno. “Este grupo ya había sido víctima de constantes amenazas, parece que por cobro de cupos”, acotó.
“No se ha identificado a los delincuentes, la policía está en proceso de la investigación (y) ahí si nosotros no intervenimos, cuando el proceso inicia la municipalidad solo entrega algunas pruebas” agregó el alcalde distrital.
Maldonado Amao convocó a una marcha por la pacificación del distrito para este 20 de septiembre. Por otro lado, destacó la necesidad de que las Fuerzas Armadas patrullen la jurisdicción, al indicar que una medida de esa naturaleza puede ser un elemento disuasivo contra la delincuencia.
“Nosotros ya hicimos todo lo que faculta la ley, estamos comprando cámaras, camionetas, hemos duplicado el número de (patrulleros) de Serenazgo. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande de poder articular con las juntas vecinales. El trabajo de la municipalidad es preventivo y lo que tiene que hacerse es fortalecer a la policía nacional para la captura de los delincuentes”, acotó el funcionario.
/MO/