Fondo Mivivienda benefició a más de 200 mil familias desde su creación
El sueño de la casa propia cada vez es una realidad para miles de peruanos, sobre todo para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Larissa Laguna, vocera del Fondo Mivivienda, destacó que, desde su creación, el programa ha beneficiado a más de 200 000 familias peruanas.
En “El Informativo” de Radio Nacional, Laguna precisó que, gracias a estas iniciativas se promueve la construcción de nuevos hogares para las familias acreedoras. Asimismo, informó sobre los beneficios de este programa, que es impulsado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
“El crédito mi vivienda es un crédito hipotecario que permite comprar cualquier casa o departamento formal, siempre y cuando, el valor se encuentre 67 400 hasta 355 100 soles. Es un crédito que se puede pagar en un plazo de 5 hasta 25 años”, sostuvo.
En ese sentido, la vocera mencionó que para ser acreedor a una vivienda, la persona “debe ser sujeto a crédito por la entidad financiera, contar con una cuota inicial del 7.5% del valor de la vivienda y no tener otro inmueble inscrito en registros públicos a nivel nacional”.
BONO BUEN PAGADOR INTEGRADOR
Además, Laguna detalló que, en el presente año, se ha implementado el bono del buen pagador integrador, que atiende a la población en situación de vulnerabilidad social, hasta por un monto de 36 300 soles.
“En este 2024 se ha lanzado el bono del buen pagador integrador, que es para personas mayores, con alguna discapacidad, que han sido desplazadas por el terrorismo o emigrantes retornados, ellos pueden tener hasta 36 300 soles.”, puntualizó.
Finalmente, la representante de Mivivienda invitó a la ciudadanía seguir informándose a través de la línea gratuita 0800 - 12200 a fin de orientarse sobre todo los beneficios que brindan.
/CRG/