Gambini: Ucayali esperó más de 30 años para tener gas domiciliario
El gobernador de Ucayali, Manuel Gambini, sostuvo que después de 30 años de espera las familias ucayalinas tendrán gas en sus domicilios en el 2024, luego que se someta a licitación en los próximos meses para que inicien las obras de instalación.
Recordó que antes ya se había firmado un convenio para la exploración del lote 31 - C del yacimiento del gas en Ucayali; pero en aquella oportunidad no se concluyó porque las condiciones no estaban tan claras como ahora.
La autoridad regional dijo en Radio Nacional que el próximo año empezarán las obras, primero en la parte céntrica y poco a poco llegarán a los asentamientos humanos y los diferentes distritos de Aguaytia, distrito de Padre Abad en Ucayali.
Respecto al financiamiento, comentó que inicialmente van a trabajar con el presupuesto del ministerio de Energía y Minas; también agradeció a la presidente Dina Boluarte por el interés que ha puesto para que este anhelo de los pueblos de la selva se vea materializado, y se comprometió a asignar una partida económica del gobierno regional si hubiera un faltante en completar este proyecto de masificación del gas.
''A manera de piloto, se va a empezar con la instalación del gas en 2 000 hogares hasta cubrir la totalidad de la población'', afirmó la autoridad regional y se mostró optimista para que en 5 años estos trabajos ya se hayan concluido en beneficio de todos los pobladores de la selva peruana.
/MR/