Botón de Pánico: Corte de Lima presenta balance
De enero a junio del 2024, la Corte Superior de Justicia de Lima atendió a 545 víctimas de violencia que activaron el “Botón de Pánico”.
En La Entrevista, de Radio Nacional, la jueza de la corte de Lima, Milagros Álvarez Echarri, explicó que este dispositivo acerca la atención de las autoridades a potenciales víctimas.
“Es una aplicativo que se instala por mandato judicial en el celular de la víctima que permitirá ser activado cuando la usuaria sienta que puede volver a ocurrir una afectación a su integridad física, psicológica, sexual”.
En lo que va de este año, La Corte de Lima instaló este aplicativo en 199 celulares de mujeres e integrantes del grupo familiar, quienes ante un inminente peligro causado por su agresor, buscan recibir auxilio y evitar ser objeto de feminicidios, violaciones, agresiones físicas y otros atentados contra su integridad.
El “Botón de Pánico” está conectado a la Central de Emergencias 105 de la Policía Nacional del Perú y a la Central de Serenazgo de los 16 distritos de su jurisdicción, para que en casos de situaciones de violencia, las personas afectadas envían su ubicación en tiempo real y reciban atención instantánea.
El aplicativo constituye uno de los principales proyectos puestos en ejecución, funciona de forma eficiente y es una ayuda efectiva hacia las víctimas de violencia que gozan de medidas de protección.
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